El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevará este miércoles, ante el Congreso, la propuesta de preescolar gratis para todos los niños de tres y cuatro años, misma que resaltó en su plan de gobierno durante las elecciones.
Esta es una inversión de 200 mil millones de dólares que se implementará en el plan familiar que se dará a conocer en su discurso.La administración de Biden apuesta por una inversión histórica que beneficiaría a 5 millones de niños y ahorraría a la familia promedio de 13.000 mil dólares.
Biden pide proporcionar fondos federales para ayudar a los estados a ofrecer preescolar, con maestros y otros empleados que ganen 15 dólares por hora.
“Esas inversiones les darán a los niños estadounidenses un buen inicio y allanará el camino para una generación bien educada en la historia de Estados Unidos”, dijo la administración.
Los nuevos detalles forman parte del paquete por 1 billón de dólares de Biden, una ambiciosa siguiente fase de su programa masivo de inversión en infraestructura, atención infantil, atención médica, educación y otros aspectos básicos de la arquitectura hogareña que apoyará la vida diaria de incontables estadounidenses.