Las fuerzas armadas de Indonesia dan a conocer escombros encontrados del submarino desaparecido el día miércoles en aguas cercanas a la isla de Bali con 53 personas a bordo.
El almirante Yudo Morgano dió a conocer en una rueda de prensa objetos encontrados por los rescatistas cerca de la zona de desaparición del submarino.
Desde el día miércoles había expresado que la esperanza de vida por la falta de oxígeno era de unas 72 horas, destacando que podían resistir con vida hasta este sábado a las 3:00 AM aproximadamente.
#ÚLTIMAHORA Encuentran en Indonesia los restos del submarino desaparecido (fuentes militares) #AFP pic.twitter.com/cQhR7yz3Lh
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 24, 2021
A día de hoy las esperanzas de vida son bastante escasas, tras haberse cumplido periodo de tiempo determinado para agotarse el suministro de oxígeno dan por hundido el submarino.
«Con estas pruebas auténticas que creemos que proceden del Nanggala, nos han aconsejado que lo declaremos hundido», declaró el oficial.
Según un escáner especializado, el submarino está a una profundidad de 850 metros, mientras que la nave está diseñada para soportar sólo 500 metros.
A pesar de la incesante búsqueda y la manifestación de ayuda de varios países el submarino aún no ha podido ser localizado en su totalidad, los restos encontrados y la declaración de la armada oficial no resultan esperanzadoras.
«No sabemos sobre la condición de las víctimas porque no hemos encontrado ninguna de ellas. Así que no podemos especular, pero con el descubrimiento de estos artículos, uno puede llegar a sus propias conclusiones». Fue la respuesta del representante Militar con referencia a las víctimas.