El Barcelona ⚽mantiene el apoyo a la Superliga pese a las críticas.

barcelona

La desafortunada Superliga ha enfurecido a los fanáticos y preocupado a las autoridades, al tiempo que se ha convertido en aliados de dos de los enemigos más feroces del fútbol.

La desafortunada Superliga ha enfurecido a los fanáticos y preocupado a las autoridades, al tiempo que se ha convertido en aliados de dos de los enemigos más feroces del fútbol.

“Es absolutamente necesario”, dijo Laporta a la televisión pública catalana en sus primeros comentarios públicos sobre el proyecto. «Los clubes más grandes generan la mayor cantidad de recursos financieros y debemos dar nuestra voz a la hora de decidir cómo se repartirán las ganancias».

su propio club emitió un comunicado horas después de su intervención que tenía como objetivo calmar las tensiones y prometía escuchar a los críticos del plan.

Los seis clubes ingleses involucrados en la competencia se retiraron el martes en medio de crecientes quejas de sus seguidores y advertencias del gobierno británico. Un día después, el Atlético de Madrid español y los tres equipos italianos en el proyecto – Juventus, AC Milán e Inter de Milán – también optaron por no participar.

A pesar de quedarse casi solo, Pérez, el supuesto primer presidente de la competencia, dijo el miércoles por la noche que la idea no estaba muerta, sino en espera.Tanto la Juventus como el AC Milan también dejaron abierta la posibilidad de fichar por una Superliga en una fecha posterior.

Laporta, quien anteriormente se desempeñó como presidente del Barcelona de 2003 a 2010, fue reelegido para el cargo el mes pasado. Mientras hacía campaña, Laporta dijo que no estaba a favor de la Superliga, pero su posición cambió luego de hacerse cargo del atribulado club que enfrenta más de mil millones de euros ($ 1.2 mil millones) en deudas.

Las finanzas del club se han visto muy afectadas por la pandemia, lo que ha agravado los problemas en un presupuesto que ya estaba cargado por la nómina más alta del fútbol la temporada pasada. Los desafíos financieros de Laporta incluyen tratar de convencer a Lionel Messi de que firme un nuevo contrato cuando expire este año.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que el Barcelona fue el club que "menos me decepcionó".

“Laporta fue elegido hace muy poco y hablé con él dos o tres veces. Estaba bajo una gran presión debido a la situación financiera que heredó «, dijo Ceferin.» Esto sucede cuando pagas de más a algunos jugadores y no obtienes un resultado «.

Las posibilidades de aumentar los ingresos eliminando a la UEFA de la ecuación y reemplazando la Liga de Campeones con el nuevo torneo de 20 equipos parecían irresistibles para el Barcelona.

“Ha habido presiones sobre algunos clubes, pero la propuesta sigue en pie”, dijo Laporta. “Tenemos inversiones muy importantes, nuestros sueldos son muy altos y hay que tenerlos en cuenta, junto con los méritos deportivos”.

La participación del Barcelona estuvo condicionada por el compromiso de Laporta de dejar votar la propuesta a los socios del club.

«Mantenemos una postura prudente», dijo Laporta. «Es una necesidad, pero los socios de nuestro club tendrán la última palabra».Laporta parecía dispuesto a modificar la parte más controvertida del proyecto: bloquear los 15 clubes fundadores y dejar solo cinco plazas abiertas para que otros equipos se unieran cada temporada.

“Tiene que ser una competencia atractiva, basada en el mérito ganado en el campo”, dijo Laporta. “Defendemos nuestras ligas nacionales y un diálogo abierto con la UEFA”.

En su comunicado, el Barcelona defendió su decisión de apostar por el nuevo esquema porque, según el club catalán, no subirse al proyecto “habría sido un error histórico”. Pero el club ha añadido que si bien defiende la Superliga, la reacción en contra ha supuesto que “es innegable que el FC Barcelona entiende que hay que hacer un análisis mucho más profundo.

“Este análisis más profundo requiere tiempo y la calma necesaria para evitar que se tomen medidas apresuradas”, dijo el club.El tiempo parece ser una cosa que tienen Barcelona y Madrid con fuerzas alineadas contra ellos.

Mientras Laporta hablaba en Barcelona, ​​el resto de clubes de la liga española ajenos al proyecto de la Superliga se reunieron por videoconferencia con el presidente de la liga, Javier Tebas, para formar un frente común frente a la nueva competición. Madrid, Barcelona y Atlético no fueron invitados al encuentro.

Barcelona tiene mayores problemas que enfrentarse al resto de clubes de España y Europa para defender una Superliga.

Pero Tebas se guardó sus críticas más fuertes al presidente del Real Madrid, acreditado como el autor intelectual del proyecto. “Si dicen que la Superliga salvará el fútbol, ​​mienten o se equivocan”, dijo Tebas. “Florentino Pérez está mintiendo. No puede ayudar al fútbol porque destruiría las ligas nacionales ”.

Los jugadores de los clubes españoles que no están en el proyecto vistieron camisetas antes de los partidos de liga del miércoles y lo criticaron. Por lo demás, las protestas contra la Superliga han sido moderadas en España en comparación con Inglaterra.

Los jugadores de los clubes españoles que no están en el proyecto vistieron camisetas antes de los partidos de liga del miércoles y lo criticaron. Por lo demás, las protestas contra la Superliga han sido moderadas en España en comparación con Inglaterra.