Tampico es una ciudad y puerto en el sureste del estado de Tamaulipas, México. Se ubica en la ribera norte del río Pánuco, a unos 10 kilómetros (6 millas) tierra adentro del Golfo de México, y directamente al norte del estado de Veracruz. Tampico es la quinta ciudad más grande de Tamaulipas, con una población de 314,418 en la ciudad propiamente dicha y 929,174 en el área metropolitana.
Puedes disfrutar de cómo los cielos azules se mezclan con el mar azul profundo y el río Pánuco. Puedes vivir la experiencia única de alimentar mapaches al atardecer. Lugar perfecto para correr, caminar o pasear por el sendero. Por la noche también se puede disfrutar de una bebida y música. El mejor momento para ir con niños alrededor de las 5 a las 7 pm
Esta es una atracción turística muy promocionada por la ciudad de Tampico , cuando, de hecho, es una de las zonas más contaminadas de agua, sopa química, en todo México . La mayor parte del drenaje de las calles y alcantarillas de la ciudad se vierte en este cuerpo de agua. Eso incluye heces humanas y animales, aceite, lodo, metales pesados, etc. Incluso los caimanes ilustrados están haciendo todo lo posible para abandonar esta área, de ahí su descubrimiento en los vecindarios cercanos . Hasta que la ciudad no limpie sus prácticas corruptas y sus programas de drenaje, esta área debe tener un letrero «prohibido, peligroso para la vida humana y animal» colocado en todos los márgenes de la laguna. ¡No te vayas!
Como muchas ciudades de México , la plaza central tiene una catedral y, por lo general, edificios gubernamentales y restaurantes. Tampico no es diferente. La Catedral es bonita. Estaba en reformas cuando lo visité, así que solo pude echar un vistazo al interior. Es hermoso por dentro, pero no muy diferente de las catedrales en ciudades de tamaño similar. La plaza tiene una gran glorieta y muchos lugares para sentarse y disfrutar del calor de Tampico y observar a la gente. Es un buen destino, pero está bien.
La entrada cuesta 1 dólar. Entrar en el museo. Muestran una película que cuenta la historia de la independencia de México después de que los soldados mexicanos derrotaran a los soldados españoles en Tampico .
Buen lugar para comprar y comer, pero terriblemente difícil aparcar y salir. No hay absolutamente ningún letrero en el estacionamiento, la gente se estaciona donde y como quiera y la seguridad no hará nada al respecto. El lugar es hermoso, luminoso y reluciente con una buena cantidad de opciones, pero una vez que tienes que irte, salir del estacionamiento también es mucho más complicado de lo que debería ser.
Este es solo el canal que conecta la laguna carpintero con el río. Hay algunas paradas de descanso a lo largo del canal, no hay mucho que hacer, no hay actividades ni nada por el estilo. Puede ser bueno para un picnic o simplemente para caminar.