En su tiempo, César E. Chávez fue testigo de una economía en auge que sirvió a los de arriba, pero dejó atrás a millones de estadounidenses trabajadores, y se ganó un lugar perdurable en la historia al defender los derechos y la dignidad de los trabajadores que construyeron y sostuvo nuestra Nación.
Hoy, en lo que habría sido su cumpleaños número 94, reunimos su coraje y claridad moral para guiarnos mientras enfrentamos los desafíos en curso de una pandemia, una crisis económica profundamente desigual y un ajuste de cuentas nacional sobre la justicia racial y económica muy atrasado.
Mientras trabajamos para recuperar y reconstruir una economía que recompensa el trabajo duro y atrae a todos, incluidos los inmigrantes y los trabajadores agrícolas que él defendió, así como los trabajadores esenciales que llevan a nuestra Nación sobre sus espaldas hoy en día, no tenemos un modelo a seguir mejor que César Chávez. .
Solo un recordatorio que nuestras oficinas estarán cerradas el miércoles 31 de marzo de 2021 en la celebración del Día de César Chávez. Esperamos poder servirle cuando abramos de nuevo el jueves 1 de abril de 2021. #CesarChavezDay #AZ #PHX pic.twitter.com/mKp5coTsZD
— Valle del Sol (@ValledelSolAZ) March 30, 2021
Su legado como fundador, junto con Dolores Huerta, de United Farm Workers of America, nos recuerda el lugar central que ocupa la organización y la negociación colectiva para promover la dignidad y el bienestar de los trabajadores estadounidenses.
Es un recordatorio de que el poder de los trabajadores que se unen para negociar un mejor trato es lo que construyó a la clase media estadounidense e hizo posible el sueño americano. Chávez nos enseñó: “Nuestras ambiciones deben ser lo suficientemente amplias como para incluir las aspiraciones y necesidades de los demás, por el bien de ellos y el nuestro”.
Ese sentimiento más estadounidense es tan resonante hoy como lo ha sido siempre, mientras buscamos reconstruir nuestra nación de una manera que nos atraiga a todos y cada uno de nosotros.
Ayunó. El marchó. Él organizó. Se mantuvo fiel a sus convicciones y trajo esperanza a millones para quienes la esperanza a menudo parecía demasiado lejana. Para él, “La Causa” significaba elevar nuestra humanidad común al centro de una agenda de progreso.
Y esa elevación significó organizarse para lugares de trabajo seguros y saludables, un salario digno, protección contra enfermedades y discapacidades, tiempo con la familia y mucho más por lo que continuamos premiando y luchando hoy.
EN VIVO: La ciudad de Portland celebra el Día de César Chávez con una proclamación especial.
— Latino Network (@latnet_PDX) March 31, 2021
LIVE: The City of Portland celebrates Cesar Chavez Day with a special proclamation.https://t.co/47eTIqfinc
Guardo esa lección en mi corazón todos los días, y me enorgulleció colocar un busto de César Chávez en la Oficina Oval, para que nadie que entre en esa histórica sala pueda olvidar las poderosas verdades que impartieron sus manos de campesinos. En el Día de César Chávez, volvamos a comprometernos con el deber que tenemos al servirnos unos a otros de trabajar por la equidad y la justicia en nuestras comunidades.
En conmemoración del Día de César Chávez, el Ayuntamiento de Bell Gardens estará cerrado el lunes 29 de marzo de 2021. El barrido de calles y la recolección de basura se llevarán a cabo según lo programado regularmente.https://t.co/dTDhCl8HgW@bgrecreation @BellGardens_PD pic.twitter.com/E4q9Lowo7o
— City of Bell Gardens (@bellgardenscity) March 24, 2021
AHORA, POR LO TANTO, yo, JOSEPH R. BIDEN JR., Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 31 de marzo de 2021 como César Día de Chávez. Hago un llamado a todos los estadounidenses para que observen este día como un día de servicio y aprendizaje, con programas apropiados de servicio, comunidad y educación para honrar el legado perdurable de César Chávez.
EN TESTIMONIO DE LO CUAL, firmo la presente el día treinta y uno de marzo del año de Nuestro Señor dos mil veintiuno, y de la Independencia de los Estados Unidos de América el doscientos cuarenta y cinco.