🇲🇽 La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática: 👨⚖️ Porfirio Muñoz Ledo
El diputado Porfirio Muñoz solicitó a Morena su inclusión como candidato a reelección en la próxima legislatura federal. Destacó que el presidente del partido censura su candidatura obedeciendo “ordenes de arriba”, refiriéndose a palabras que según declara el diputado, son dichas públicamente por Mario Delgado.
“El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance”. Pronunció Muñoz Ledo vía twitter, tras exponer una carta enviada al Partido de Poder
La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA.1/2 pic.twitter.com/RsAysnUGaq
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) March 29, 2021
Durante una reunión virtual con legisladores afirmó que el partido debe transparentar la asignación de candidaturas para las elecciones del próximo 6 de junio, «tienen mi renuncia por delante» advirtió a los dirigentes del partido.
«No podemos aceptar que un gran movimiento democrático se pudra en cacicazgos ocultos». Denuncia que a Mario Delgado «ya no le hacen caso» y que quien está operando en los estados es Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo del gobierno federal.
Según lo expuesto en su comunicado y la reunión realizada, el hasta ahora miembro del Partido de Morena expresa sus ideales con severidad y está dispuesto a asumir su renuncia, defiende la transparencia y la democracia por encima de su puesto político.
“Si no hay transparencia de lo que está haciendo un miembro del partido, que yo no sé para quién trabaja, y que todo mundo supone que es un instrumento de la Presidencia de la República, eso es de suma gravedad. Estoy en este partido porque es un partido democrático y jamás pensaría que mi amigo de tanto, un gran demócrata que se llama Andrés Manuel López Obrador, pudiese utilizar un instrumento antidemocrático encarnado en una persona que no tiene cargo alguno en el partido para operar las elecciones regionales”, manifestó.
“Eso sería el fin de Morena como partido democrático y yo no lo aceptaría de ninguna manera: tienen mi renuncia por delante. No podemos aceptar que un gran movimiento democrático se pudra en cacicazgos ocultos. Hay que solicitar públicamente como un deber la transparencia, qué está pasando, por qué todo mundo me dice en los estados que se hace lo que una persona dice, que ya no es Mario. Me dan a entender que hubo un relevo de la ‘dedocracia’ y eso es inaceptable”.