Es un invento novedoso para la economía global que nace en la era digital, se define como una moneda virtual y digital pero totalmente descentralizada, siendo esto lo realmente destacable ya que no es controlada por ningún gobierno o entidad y sus transacciones son directamente entre personas anónimas, esta tecnología está respaldada con una seguridad criptográfica que la hace totalmente segura en cuanto a sus transacciones..
Critomonedas más populares: Bitcoin, Ripple, Litecoin, Ethereum, NEO, Monero, Dash, IOTA/ MIOTA.
¿Cuáles son las funciones fundamentales de las Criptomonedas?
Básicamente son tarjetas que han sido creadas con un microchip incorporado, cuya función es cargar en ellas una cantidad de dinero no muy elevada para su uso comercial efectuando pagos de algún comercio específico y su dinero va siendo debitado hasta el uso de su totalidad o su próxima recarga. Estas tarjetas inteligentes tienen cierta desventaja, ya que su uso es algo limitado, sin embargo, con el avance del comercio electrónico se ha ampliado su uso, ya que con la telefonía móvil pueden ser creadas cuentas que permiten manejar el monedero electrónico a través del celular y establecer contacto directo con la transacción que se desea realizar al momento.
Funciones y ventajas:
Tanto la cybermoneda como el monedero electrónico surgen como una nueva forma de plasmar el comercio y la economía de manera global. Sin embargo, son totalmente distintos aunque pueda funcionar el uno para el otro.
El monedero es tan solo una tarjeta electrónica con uso limitado que ayuda a cancelar ciertos servicios o en ciertos negocios según las necesidades del cliente, mientras la cybermoneda es toda una red global que permite controlar cantidades grandes de dinero y compite directamente con el dinero comercial que se ha utilizado a través de os tiempos como el Euro o el dólar.
Luego del éxito de las criptomonedas, era previsible que surgieran países que han legalizado las criptomonedas y los que las prohíben. Bitcoin es ahora la criptomoneda más grande, actualmente hay 18.961.987,5 bitcoins en existencia.
La imagen producida en todo el mundo es desigual. Algunos países se han convertido en defensores globales, mientras que otros han prohibido activamente las criptomonedas por completo. Otros, en cambio, han preferido optar por matices intermedios.