#Putin le responde a #Biden: "Le deseo buena salud. Digo esto sin ironía, sin bromas". pic.twitter.com/SCGhFuF1Kt
— CNN en Español (@CNNEE) March 18, 2021
El presidente ruso, Vladimir Putin, respondió a la acusación de su homólogo estadounidense Joe Biden de que es un asesino y dijo que «se necesita uno para conocer a uno», ya que insistió en que Estados Unidos tendrá que tener en cuenta los intereses de Rusia a pesar de los insultos.
«Yo le diría: le deseo buena salud», dijo Putin el jueves, cuando pidió su respuesta a Biden, de 78 años, durante una videoconferencia televisada para celebrar el aniversario de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.
Dijo que Moscú continuaría trabajando con Washington en áreas de interés común, incluso cuando afirmó que había diferencias marcadas, incluso biológicas, entre rusos y estadounidenses.
"Siempre vemos nuestras propias cualidades en otra persona y pensamos que es igual que nosotros. Basándonos en esto, evaluamos sus acciones", explicó Putin. https://t.co/waNph8pFu6
— Runrunes (@RunRunesWeb) March 18, 2021
«Aunque piensan que somos iguales a ellos, somos personas diferentes, tenemos un código genético y cultural-moral diferente», dijo Putin, citando la esclavitud y el uso de armas nucleares por parte de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
“Pero sabemos defender nuestros propios intereses, y trabajaremos con ellos pero en aquellas áreas que nos interesan y en términos que consideremos favorables para nosotros. Y tendrán que tener en cuenta eso «.
Otros funcionarios rusos hablaron más duro, pero no hubo indicios inmediatos de que el Kremlin planeara ir más allá de su respuesta inicial de llamar a su embajador de Washington.
Konstantin Kosachyov, vicepresidente de la cámara alta del parlamento de Rusia, exigió una disculpa a Biden por sus acusaciones «groseras». El comentario del presidente de Estados Unidos es un «hito» en las relaciones e «inaceptable en cualquier circunstancia», escribió Kosachyov en Facebook el jueves.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Putin y Biden «ciertamente tienen diferentes perspectivas sobre sus respectivos países y cómo abordar el compromiso en el mundo, pero donde están de acuerdo es que debemos continuar buscando formas de trabajar juntos».
Psaki en una sesión informativa para periodistas. «El presidente no se va a contener, claramente, cuando tiene preocupaciones, ya sea con palabras o acciones».
Putin le dijo a la cadena de televisión Rossiya 24 que está preparado para una conversación directa y honesta con Biden. “Podríamos hablar de relaciones bilaterales, de estabilidad estratégica, de resolución de conflictos regionales”.
“Recuerdo que en mi niñez, cuando discutíamos en el patio, decíamos: ‘El que lo dice lo es’. Y esto no es una forma de decir, esto no es solo una broma, el significado psicológico de esto es muy profundo", dijo el mandatario ruso.https://t.co/waNph8pFu6
— Runrunes (@RunRunesWeb) March 19, 2021