Argentina respondió a Boris Johnson sobre las Malvinas🇦🇷.

Boris Johnson

BORIS JOHNSON intentó curar años de antagonismo entre el Reino Unido y Argentina cuando era secretario de Relaciones Exteriores, pero el presidente argentino recién electo ha dado a entender que podría poner en riesgo esas relaciones, según informes recientemente resurgidos.

“presencia militar permanente” en las Islas Malvinas.

Johnson ha prometido que el Reino Unido dejará la Unión Europea con o sin un acuerdo para fines de 2020. A medida que se acerca la fecha límite, los comentaristas políticos recuerdan una severa advertencia del exministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, en 2018.

 Dijo que Buenos Aires no haría ningún trato para recuperar las Islas Malvinas , o más bien para mejorar el reclamo de Argentina sobre el archipiélago.

El Territorio Británico de Ultramar se ha disputado entre el Reino Unido y Argentina durante años y resultó en la Guerra de las Malvinas de 1982.

Sin embargo, parecía haber agua debajo del puente cuando Johnson visitó Argentina y el entonces presidente Mauricio Macri en 2018.

Como reveló la BBC en 2018, Johnson fue el primer secretario de Relaciones Exteriores en visitar Argentina en 25 años.

 

El artículo reveló: “El señor Johnson buscará aprovechar las mejoras en las relaciones con Buenos Aires desde que el presidente Mauricio Macri llegó al poder en 2015.

«El señor Macri ha hablado de eliminar las restricciones al petróleo, la pesca y el transporte marítimo en las Islas Malvinas a medida que disminuyen las tensiones».
Hablando en Argentina, el Sr. Johnson dijo: “La relación entre el Reino Unido y Argentina ha avanzado mucho en los últimos años y esta visita será una oportunidad.
 Para construir y mejorar una cooperación cada vez más estrecha en materia de comercio, inversión, lazos culturales, abordar corrupción y crimen organizado, y vínculos crecientes en ciencia y tecnología.
«A medida que el Reino Unido abandona la Unión Europea, mi mensaje es que el Reino Unido está abierto a los negocios.