La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones.
Pueden descarga la denuncia con la que pretenden perseguirnos: https://t.co/eVQKCMtcui— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 12, 2021
La ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Anez, dijo el viernes que los fiscales emitieron una orden de arresto contra ella y los miembros de su gabinete.
«La persecución política ha comenzado», dijo Anez en Twitter. «El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una vergüenza porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones».
Es la práctica "socialista", mienten sin ruborizarse, reescriben historias para justificar abusos. No fue golpe, fue sucesión constitucional debido a un fraude electoral. Renunciaron quienes no se atrevieron a recibir un país convulsionado ya que el principal responsable HUYÓ!
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) March 12, 2021
Se refería al gobernante Partido Movimiento por el Socialismo bajo el liderazgo del sucesor del ex presidente Evo Morales y actual presidente Luis Arce.
El expediente judicial compartido por Anez también ordena el arresto de cinco ministros del gobierno y cuatro jefes militares. Acusa a Anez y los demás de «sedición, terrorismo y conspiración».
Morales tomó asilo político en México y luego en Argentina después de que se vio obligado a renunciar en 2019 tras una elección que lo mostró ganando un tercer mandato.
La senadora conservadora de derecha Anez se proclamó entonces presidenta interina.