Chile supera ya las tres millones setecientas mil personas vacunadas contra el Covid 19 (Muchas de ellas con segunda dosis) y recibe el séptimo embarque de vacunas Pfizer.
Cómo vamos en Colombia @IvanDuque ?
1. 50.000 vacunas de 102.000.000 que se necesitan
2. Dejan dañar...— Diego Fernando Figueroa Vallejo (@DiegoFigueroaVa) March 4, 2021
La cámara baja del Congreso de México aprobó el miércoles un proyecto de ley que despenalizaría el cannabis para usos recreativos, médicos y científicos, acercándolo un paso más a la creación de uno de los mercados más grandes del mundo para la planta.
Respaldado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de ley marca un cambio importante en un país asolado durante años por la violencia entre cárteles de la droga en pugna.
Chile ha superado a Israel como el país con más personas vacunadas contra el coronavirus por cada 100 residentes en los últimos siete días.
“Hoy tenemos una nueva razón para estar orgullosos: Chile ha tomado el primer lugar en el ranking mundial de dosis administradas por cada 100 habitantes”
Escribió el martes el gobierno del país sudamericano en Twitter, luego de que se publicaran datos del portal de estadísticas Our World in Data. publicado.
Según los datos, Chile administró un promedio de 1.08 dosis por día por cada 100 habitantes durante los últimos siete días; Israel es 1.03.
El anuncio se produjo cuando gran parte del mundo todavía lucha por romper el control de Covid-19. El jueves se cumple un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia.
El 11 de marzo de 2020, los casos confirmados de Covid-19 ascendían a 125.000 y las muertes reportadas eran menos de 5.000. En la actualidad, se confirma que 117 millones de personas han sido infectadas y, según Johns Hopkins, han muerto más de 2,6 millones de personas.
Más de 700.000 personas han perdido la vida en América Latina y el Caribe, y Brasil y México representan la mayor parte de las muertes.
Chile, junto con México y Costa Rica, se encuentra entre los países latinoamericanos que fueron los primeros en comenzar a vacunar a sus poblaciones y habían negociado desde el principio la compra de vacunas.
Como resultado, se logró garantizar 35 millones de dosis, de las cuales ya llegaron 10 millones. La mayoría de ellos provienen de la empresa china Sinovac.
Chile, un país de 18 millones de habitantes, espera vacunar a toda su población objetivo para junio. Ha administrado al menos una inyección de la vacuna a 4.176.094 personas desde que comenzó su campaña en diciembre, lo que representa más del 21 por ciento de la población.