Este 8 de marzo del 2021, día de la mujer, la activista Estefanía Veloz informó sobre su renuncia a la militancia en el Morena, argumentando que el partido «le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres».
Estefanía Veloz siempre se ha definido como feminista y socialista y a través de un comunicado publicado en sus redes resaltó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero, quien enfrenta acusaciones de acoso, abuso sexual y violación, contradice la «lucha social» que dio origen a Morena, exponiendo lo siguiente:
“La candidatura de Salgado Macedonio es un duro recordatorio de que el movimiento feminista no puede y no debe bajar la guardia, que al contrario debe unirse y fortalecerse aún más. La cuarta transformación será feminista o no será».
«Hoy, el partido se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales que tanto hemos tratado de combatir para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar. Hoy, Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”.
Alegó que su decisión de renunciar en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído en México, ya que su lealtad y su primera militancia «no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo»:
«Soslayar a las víctimas y predicar el perdón de los victimarios no sólo no es ético, sino que es una vía a la perpetuación del dominio social de la misoginia, y una práctica que de volverse recurrente convertirá a Morena en enemigo de las mujeres y de sí mismo”.