🇺🇸🚀 Cohete de SpaceX explota tras aterrizar con éxito pic.twitter.com/1tXXpbn8aX
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 4, 2021
La futurista nave espacial de SpaceX parecía haber logrado un aterrizaje el miércoles, pero luego explotó en la plataforma de aterrizaje con tanta fuerza que fue lanzada al aire, se puede ver claramente en el video de Twitter de Reuters Latam.
El error se produjo pocos minutos después de que SpaceX declarara el éxito. Dos vuelos de prueba anteriores se estrellaron y crearon bolas de fuego, este parecía ser un buen pronostico hasta que sucede lo inesperado.
El prototipo a gran escala de la nave a Marte imaginada por Elon Musk se elevó más de seis millas (10 kilómetros) después de despegar desde el extremo sur de Texas el miércoles. Descendió horizontalmente sobre el Golfo de México y luego se puso vertical justo a tiempo para aterrizar.
La brillante nave espacial en forma de bala permaneció intacta esta vez en el momento del aterrizaje, lo que llevó al comentarista de SpaceX John Insprucker a declarar, «la tercera vez es un encanto, como dice el refrán» antes de que SpaceX finalizara su transmisión por Internet de la prueba explotó y fue lanzada al aire, antes de estrellarse contra el suelo en llamas.
AL momento del incidente no hubo comentarios sobre lo que salio mal, pero a pesar de todo Musk miró el lado positivo en un tweet: “¡El Starship 10 aterrizó en una sola pieza! RIP SN10, baja honorable «.
A pesar de la explosión que ha hecho añicos al aparato, Elon Musk se ha mostrado optimista en Twitter: «¡La nave espacial SN10 aterrizó en una sola pieza!»
— The Objective (@TheObjective_es) March 4, 2021
https://t.co/WdQ9rmVjUS
Añadió: “¡El equipo de SpaceX está haciendo un gran trabajo! Algún día, la verdadera medida del éxito será que los vuelos de Starship sean algo común «.
Los dos últimos prototipos alcanzaron una altura similar en diciembre y febrero, pero se estrellaron contra el suelo en Boca Chica, Texas, y explotaron.
Está previsto un primer vuelo orbital de Starship para finales de año. Musk ha dicho que tiene la intención de volar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa alrededor de la luna con el Starship en 2023.