Cada 23 de abril a nivel mundial, se conmemora el día internacional del libro, para impulsar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Este día surgió en el año 1988, mediante una celebración internacional promovida por la UNESCO. A partir del 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y para el año 2010 ya había alcanzado más de cien países.
En la actualidad el internet ha tomado un papel fundamental para nuestra formación, olvidando la importancia que tienen los libros para nuestra educación.
Básicamente el mundo de la tecnología ha reemplazado los libros, sin darnos cuenta que tienen el poder de estimular nuestra comprensión lectora para así tener una mejor interpretación y a demás conocer términos nuevos que nunca hemos visto.
Amigos lectores! ¡Feliz día del libro!
23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
La Fiesta del Libro y la Rosa se celebra cada año con el Día Internacional del Libro.
El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pic.twitter.com/9Viyo1E5wW— 🇻🇪♥ JOSÉ ♥🇻🇪 (@vcjose_01) April 24, 2020
A través de los libros podemos conocer la redacción y desarrollar un mejor análisis. Por eso el 23 de abril es importarte recordar toda la enseñanza que nos puede dejar leer un libro ya sea de economía, de autoayuda, de matemáticas, de contabilidad, de reflexión, siempre dejará algo para nuestro conocimiento.
Cabe resaltar, que Los libros de texto no sólo transmiten conocimiento, sino también valores sociales y una mayor comprensión de la historia y del mundo, por ello siguen siendo una fuente de autoridad, siempre y cuando se basen en los últimos descubrimientos científicos, la mayor objetividad y demuestren práctica pedagógica.
Ya que estamos en la era digital, hoy en día existe el libro electrónico, también conocido como ebook o libro digital, que consiste en un libro que se encuentra en formato digital, siendo una versión electrónica del libro en papel, tomando en cuenta de que para ser leído se necesita un dispositivo electrónico.
El e-Book es un dispositivo electrónico portátil que permite visualizar libros electrónicos almacenados en la memoria interna de su pantalla.
Al estar dotados de un sistema de memoria similar al de los ordenadores personales, el e-Reader puede almacenar cientos de libros electrónicos. Estos los puedes llevar contigo en el mismo espacio que el de un libro tradicional fabricado en papel.
Los lectores de libros electrónicos emplean una tecnología denominada “tinta electrónica” que permite visualizar los caracteres con la misma calidad que en papel en una pantalla sin luz posterior o interna, que no parpadea ni muestra reflejos con lo que no cansa la vista, pudiendo leerse incluso a la luz del sol.
Se ha demostrado que en los libros podemos explorar nuestro nivel intelectual.