“Vacunas VIP”: Argentina protesta en las calles tras escándalo🦠🇦🇷 .

Vacunas VIP: Argentina protesta en las calles tras escándaloArgentina protesta en las calles tras escándalo

El presidente de Argentina despidió al ministro de Salud del país el viernes después de que se reveló que ayudó personalmente a organizar las vacunas Covid-19 para personas importantes con conexiones con el gobierno.

Algunos de los golpes fueron a personas que no se consideran casos prioritarios o ciudadanos de alto riesgo mayores de 70 años, lo que provocó un escándalo en un país donde el despliegue de la vacunación se ha quedado muy por detrás de las promesas del gobierno.

El presidente peronista Alberto Fernández exigió la renuncia de Ginés González García.

Luego de que un veterano periodista de izquierda y aliado del gobierno Horacio Verbitsky dejara escapar en la radio local que su “viejo amigo”, el ministro de Salud, lo había ayudado a vacunarse. Verbitsky dijo que fue invitado a recibir el golpe en el Ministerio de Salud en el centro de Buenos Aires, tanto fue el acoso, que González García presentó oficialmente su renuncia el viernes por la noche.

Situación con respecto a la vacuna del covid-19🦠.

Hasta ahora, solo han llegado 1,8 millones de vacunas a Argentina , después de que el gobierno dijera que el país tendría unos 20 millones en este momento. El programa actualmente se basa en la vacuna Sputnik de Rusia, aunque también se ha asociado con México para producir la vacuna AstraZeneca a nivel local.

El último escándalo sigue a una » puerta de vacunación » similar en Perú, que ha llevado a la renuncia del ministro de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, y otros políticos de alto rango fueron vacunados en secreto contra el coronavirus semanas antes de que las vacunas se pusieran a disposición del público.

Entre quienes presuntamente recibieron las “vacunas VIP” en Argentina se encontraban funcionarios del gobierno, representantes en el Congreso y sindicalistas, entre ellos Hugo Moyano, uno de los más poderosos del país, así como su esposa y su hijo menor. Según el diario La Nación, el Ministerio de Salud había reservado 3.000 vacunas para su propio uso discrecional.

González García fue criticado por errores durante el año pasado.

Toda esta ola de criticas comenzó  con su afirmación en enero de 2020 de que «no había ninguna posibilidad» de que el coronavirus llegara a Argentina. Posteriormente dijo que no estaba preocupado por el Covid-19 y que era una amenaza menor que el dengue. También prometió que Argentina tendría 10 millones de personas vacunadas para diciembre, pero hasta ahora solo unas 400.000 personas han recibido la vacuna, esto es producto de un agujero negro de corrupción. 

“Es una indignación nacional”, dijo Patricia Bullrich, una congresista de la oposición.

 Entre muchos comentarios incluyendo el de Bullrich, el líder de la oposición Alfredo Cornejo  dijo “Exigimos que el presidente explique hoy esta vergüenza”.

Y con esto nos ponemos a reflexionar ante la situación mundial,¿ será un problema del virus? o ¿más bien del ser humano? .Con esta refexion se despide Juanramirezteinforma, esperando que esta situación mundial se solvente pronto.