La EMA respalda el uso de anticuerpos monoclonales REGN-COV2 para tratar pacientes con COVID
https://t.co/bwhmqfIJRa pic.twitter.com/OHCstQZbfw— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) February 26, 2021
El comité de medicamentos humanos ( CHMP ) de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) está revisando los datos disponibles sobre el uso de los anticuerpos monoclonales casirivimab, imdevimab, bamlanivimab y etesevimab para tratar a pacientes con COVID-19 que no requieren suplementos de oxígeno y que tienen un alto riesgo de progresar a COVID grave 19. El comité llevará a cabo dos revisiones separadas, una para la combinación casirivimab / imdevimab y otra para bamlanivimab / etesevimab.
Las revisiones se iniciaron en vista de estudios recientes que analizaron los efectos de las combinaciones casirivimab / imdevimab y bamlanivimab / etesevimab en pacientes ambulatorios con COVID-19 que no necesitan oxígeno suplementario. Los resultados preliminares de ambos estudios indican que las combinaciones redujeron la carga viral (cantidad de virus en la parte posterior de la nariz y la garganta) más que el placebo (un tratamiento ficticio) y dieron lugar a menos visitas médicas y hospitalizaciones relacionadas con COVID-19.
“Los resultados indican que la combinación redujo la carga viral (cantidad de virus en la parte posterior de la nariz y garganta) más que el placebo y dio lugar a menos visitas médicas relacionadas con la covid-19”, subrayó la EMA https://t.co/luhwMGKLhZ
— El Economista (@Eleconomistanet) February 27, 2021
El cóctel de anticuerpos en investigación de casirivimab e imdevimab continúa siendo evaluado en ensayos clínicos en múltiples entornos para COVID-19: en pacientes no hospitalizados y ciertos pacientes hospitalizados, incluido el ensayo RECOVERY de etiqueta abierta de pacientes hospitalizados en el Reino Unido, y un ensayo para la prevención de COVID-19 en contactos domésticos de personas infectadas.
Hasta febrero de 2021, aproximadamente 23.000 personas han participado en los ensayos clínicos de casirivimab e imdevimab. También se están estudiando dosis más bajas de casirivimab e imdevimab con el objetivo de aumentar el número de pacientes que potencialmente podrían ser tratados si se aprueba el cóctel.
La revisión de la combinación de anticuerpos REGN-COV2 (casirivimab / imdevimab) se inició a petición del Director Ejecutivo de la EMA en virtud del artículo 5 (3) del Reglamento 726/2004 tras una discusión preliminar con el grupo de trabajo sobre la pandemia de la EMA COVID-19 (COVID-ETF ), que reúne a expertos de toda la red europea de regulación de medicamentos para asesorar sobre el desarrollo, la autorización y el seguimiento de la seguridad de medicamentos y vacunas para COVID-19.
La revisión del artículo 5 (3) de los anticuerpos bamlanivimab y etesevimab, que comenzó el 4 de febrero al mismo tiempo que la revisión de los anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab, está en curso.