Reino Unido se prepara para el desconfinamiento 🇬🇧

Reino Unido se prepara para el desconfinamiento 🇬🇧

Durante una alocución televisada el domingo 21 de febrero del 2021, Boris Johnson anunció a sus ciudadanos del Reino Unido sobre los planes de su gobierno para retornar poco a poco a la normalidad.

El primer ministro expresó que algunos comercios y las escuelas primarias retomarán sus actividades el próximo mes, siempre y cuando la pandemia del coronavirus esté controlada.

Asimismo, indicó que, si los científicos si así lo sugieren, podrían reactivarse también el sector de la hostelería y algunos espacios públicos en julio, y algunas personas podrán volver a trabajar, siempre y cuando no puedan hacerlo desde casa, pero tendrán que respetar de manera estricta, las medidas de higiene, así como también autorizó salidas «ilimitadas» a hacer deporte, viajar en auto y tomar el sol.

 

el primer ministro británico, recomendó los ciudadanos del Reino Unido a estar alertas tras la pandemia y explicó que todo progreso se cancelará si hay un rebrote. Adelantó que algunos lugares públicos podrían reabrir   Hasta el 1 de junio y posiblemente hasta julio

    

 

La medida se trata de activar.

En este sentido, Johnson reiteró que la norma no se trata de no entrar en contacto con otros ciudadanos, si no de permitir algo de actividad tras varias semanas de encierro, debido a que el confinamiento fuera impuesto el 23 de marzo:

 

Dicho plan sostiene que en julio algunos «lugares públicos», como restaurantes o cafés, puedan reabrir si cuentan con las condiciones necesarias de distanciamiento.

 

 También se impondrá una cuarentena a las personas que entren al país en avión, lo que implica que se reabrirá paulatinamente la actividad aérea. Asimismo, instó a no usar el transporte público y desplazarse en coche, bicicleta o a pie.

Se pudieran cancelar estas las nuevas medidas.

 

Cabe destacar, que en Inglaterra -la región más poblada del Reino Unido, que cuenta con un 56 millón de habitantes de un total de 66,6 millones-   estas nuevas medidas, se cancelarán en esta región, en dado caso si se detecta un rebrote de la pandemia ya que en Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias competencias y ya han advertido de que mantendrán el confinamiento.

Por otra parte, reveló un nuevo «sistema de alerta» de cinco niveles que permitirá controlar la evolución de la pandemia en diferentes partes del territorio y modificar las restricciones según sea necesario.

El nivel 5 es el más crítico y el 1 implica que el virus ya ha desaparecido del país, explicó, insinuando que Actualmente el país se encuentra en el nivel 4.