Uber Seis años de batalla judicial.

La Corte Suprema de Gran Bretaña reconoce a los conductores de Uber como empleados con todos sus derechos🇬🇧

suspenden carnaval en rio

El fallo significa que los conductores de Uber tienen derecho a salario mínimo, pago de vacaciones y otras protecciones legales.

Los abogados que representan a los conductores de Uber que presentaron el caso dicen que «decenas de miles» de conductores en el Reino Unido podrían tener derecho a 12.000 libras (casi $ 17.000) cada uno en compensación.

En 2016, un tribunal laboral en Gran Bretaña dictaminó que los conductores de Uber eran «trabajadores» y, como tales, tenían derecho a los derechos de los trabajadores. Uber apeló esa decisión, argumentando que los conductores eran «contratistas externos independientes».

Le Rechazan unánimemente la apelación a Uber🇬🇧.

La Corte Suprema de Gran Bretaña, el tribunal más alto del país, rechazó unánimemente la apelación de Uber, diciendo que los conductores son «trabajadores» desde el momento en que inician sesión en la aplicación hasta que cierran la sesión.

En la sentencia , George Leggatt, uno de los siete jueces del tribunal, escribió: “En mi opinión, el tribunal laboral tenía derecho a concluir que, al iniciar sesión en la aplicación Uber en Londres, un conductor demandante entraba en la definición de ‘ trabajador ‘al firmar un contrato con Uber London mediante el cual se comprometió a realizar servicios de conducción para Uber London «.

Uber dijo que la sentencia no reclasifica a todos sus conductores del Reino Unido (hay 60.000) como trabajadores. Pero, en una declaración de Jamie Heywood, su gerente regional para el norte y este de Europa, Uber dijo que respetaba la decisión y que «ahora consultará con todos los conductores activos en el Reino Unido para comprender los cambios que quieren ver».

Mick Rix, un funcionario nacional del sindicato GMB, dijo en un comunicado: «Esta ha sido una batalla legal agotadora de cuatro años para nuestros miembros, pero terminó con una victoria histórica».

La Corte Suprema ha confirmado la decisión de tres tribunales anteriores.

 “La Corte Suprema ha confirmado la decisión de tres tribunales anteriores, respaldando lo que GMB ha dicho todo el tiempo; Los conductores de Uber son trabajadores y tienen derecho a descansos, pago de vacaciones y salario mínimo «.

Los abogados de los conductores de Uber regresarán al tribunal laboral y solicitarán una compensación.

«GMB ahora consultará con nuestros miembros conductores de Uber sobre su próximo reclamo de compensación», dijo Rix.

Uber se ha enfrentado a una serie de reveses en países de todo el mundo, incluido Reino Unido, donde se ha enfrentado repetidamente con las autoridades de transporte de Londres y los tradicionales conductores de taxis negros de la ciudad.

Una portavoz de Leigh Day, el bufete de abogados que representa a los conductores de Uber, dijo que el fallo podría afectar a otro de sus casos que involucran a una compañía separada de taxis y mensajería.

Además, dijo, otras empresas que operan con un modelo comercial similar “pueden optar por ser proactivas y comenzar a otorgar derechos a los trabajadores para evitar que se presenten casos similares en su contra. Si sus modelos de trabajo son muy similares a los de Uber, será difícil para ellos defender este tipo de reclamos ahora que Uber ha perdido en la Corte Suprema ”.

"El fin de la explotación".

Abdurzak Hadi, de 42 años, un conductor de Uber con sede en Londres, le dijo a The Washington Post que el fallo era «el fin de la explotación». Hadi es uno de los 19 demandantes que originalmente presentaron el caso contra Uber. Dijo que tiene la esperanza de que, en el futuro, si un conductor no gana el salario mínimo, Uber tendría que compensar la diferencia.

También señaló que el bloqueo actual debido al coronavirus ha sido duro para los conductores de Uber. Dijo que trabajó un turno completo el martes y ganó 20 libras, y luego registró un día completo el miércoles, pero no obtuvo una sola tarifa.

Las calles de Londres, donde ha trabajado como conductor de Uber durante seis años, «no están tranquilas, están muertas».