El bitcoin, una moneda digital también llamada criptomoneda que vió luz hace ya varios años, ha alcanzado un récord histórico: 1 bitcoin ya vale más de 50 000 dólares.
El punto negativo de esta moneda, como cualquier otra, es su volatilidad. Sin embargo, el temor de las criptomonedas es que se basan prácticamente en la oferta y demanda, por lo que no hay un estado detrás que establezca límites, normas, o bases para su intercambio.
El Bitcoin, que luego de varios altibajos se situaba en menos de 5000 dólares hace un año, a multiplicado por cinco su valor en menos de un mes ¿A qué se debe esto?
Las grandes compañías y entidades financieras no solo no se atrevían a aceptar la llegada del Bitcoin, sino que la rechazaban y criticaban. Poco tiempo ha pasado, para que a inicios de año se empezara a ver el apoyo de grandes compañías, como el soporte de PayPal al Bitcoin, y más tarde la compra de Tesla de 1500 millones de dólares en Bitcoins. Ahora, otras entidades incluyendo BBVA, han decidido empezar a pensar en el Bitcoin como el nuevo oro, como una moneda de respaldo.
Este parece un punto de inflexión. El Bitcoin ha pasado de ser una moneda poco fiable a tener el respaldo de los que manejan el dinero en el mundo. Sin embargo, la volatilidad sigue ahí, y se podría ver una caída más temprano que tarde. Aún así, el Bitcoin está consolidando una nueva realidad.
¿Es el bitcoin el nuevo oro?
— DW Español (@dw_espanol) January 11, 2021
El valor del #bitcoin bate un récord tras otro. Lo que impulsa el reciente crecimiento es la idea de que la criptomoneda es ahora más valiosa que el oro. Pero hay opiniones encontradas. /ft pic.twitter.com/Bnd8aD1zJv