Bayern Munich Beat Tigres 1-0 Para ganar la Copa , estejueves por su sexto título bajo el entrenador Hansi Flick, Horas después del mediocampista Thomas Müller que aprobó el positivo en frente de una multitud enmascarada y emocionada, socialmente separada, Pavard anotó el único gol en el minuto 59, en un juego cómodo para el ganador de la Liga de Campeones contra los Tigres de México, el primer equipo de North y Centroamérica para llegar a la final del mundo, Sin embargo, Müller no estaba allí para celebrar con el equipo. Bayern y la FIFA dijeron que se movió al aislamiento después de que se reveló su prueba positiva (covid-19). Sus declaraciones no abordaron cómo se habían infectado a Müller o si algún otro jugador tenía contacto cercano con él. «Es una pena que no pueda estar aquí y espero que regrese pronto», dijo el delantero Robert Lewandowski en comentarios televisados.
El trámite del juego fue más parejo de lo esperado. Es que los bávaros sintieron las ausencias de dos referentes como el defensor Jerome Boeteng, quien regresó a Alemania por razones personales, y el mediocampista Thomas Müller, quien dio positivo en su último test de COVID-19.
Tras un primer tiempo sin goles, en el que el VAR tuvo que intervenir correctamente para anular por fuera de juego de Robert Lewandoski una acción que había terminado en gol de Joshua Kimmich, la emoción llegó en el complemento.
El marcador se rompió a los 15 minutos de la segunda mitad gracias a un centro frontal para Lewandowski que exigió la salida apresurada de Nahuel Guzmán, cuyo puñetazo al balón lo dejó a Pavard de cara al arco, en el áreas y sin resistencia para definir sin obstáculos. En una acción poco comprensible y desoyendo los consejos de la FIFA, el juez de línea levantó la bandera en plena celebración para indicar una supuesta posición adelantada del delantero polaco. Afortunadamente el VAR intervino para marcar el error del asistente y convalidar el tanto.
Sobre el final, el conjunto del Tuca Ferreti tuvo una posibilidad para empatar al juego en una chilena fallida de Gignac y en un tiro libre al área que fue a buscar Guzmán para la heroica, peor que no fue bien ejecutado por el francés. Antes, el Bayern Múnich había tenido con Kimmich y con Choupo-Moting, acciones claras para ampliar la ventaja, pero por errores en la definición no pudieron hacerlo y le dieron esperanza al campeón de la Concachampions.
Con el triunfo, del cuadro alemán el ciclo de Hansi Flick, el DT que logró ganar cinco trofeos al hilo –Bundesliga, Copa Alemana, Champions League y las respectivas Supercopas– repitió lo que solamente Guardiola logró con el Barça en aquella campaña 2008/09, el Sextete.