Contacto
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ganó un reclamo de privacidad de alto perfil contra el Mail el domingo después de que el periódico publicara extractos de una carta que le escribió a su padre separado.
El Tribunal Superior dictaminó el jueves que Mail on Sunday había violado su privacidad cuando publicó extractos de la carta escrita a su padre Thomas Markle después de su boda con el príncipe Harry en 2018. Meghan Markle demandó a Associated Newspapers, que publica Mail on Sunday, por uso indebido de información privada y por motivos de infracción de derechos de autor y protección de datos. Afirmó que la carta revelaba sus pensamientos y sentimientos íntimos que no eran asuntos de interés público legítimo.
Ella tomó acciones legales después de que Mail on Sunday y Mail Online publicaran cinco artículos en 2019 que reproducen 29 extractos diferentes de la carta. El fallo del Tribunal Superior es una victoria para Meghan Markle, cuyos abogados argumentaron que ella sufrió una invasión de “triple cañón” a su privacidad y afirmaron que su caso era tan sólido que no había necesidad de un juicio completo.
El Tribunal Superior tiene facultades para emitir un juicio sumario en las demandas si el juez considera que una de las partes no tiene posibilidades de ganar el caso. En su fallo, publicado el jueves, el juez Mark Warby encontró que Meghan Markle «tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería privado». Dijo que la mayor parte de lo que se publicó sobre “sus sentimientos de angustia por el comportamiento de su padre – como ella lo veía – y la ruptura resultante entre ellos. . . son asuntos intrínsecamente privados y personales ”. “Tomadas en su conjunto, las revelaciones fueron manifiestamente excesivas y, por lo tanto, ilegales”, dictaminó el juez. «No hay posibilidad de que se llegue a un juicio diferente después de un juicio».
. También dictaminó que se habían infringido los derechos de autor y ordenó una audiencia adicional en marzo cuando se decidirían los próximos pasos en el litigio. Es probable que un tribunal decida la indemnización en una fecha futura. Associated Newspapers está considerando una apelación. Sin embargo, Warby dictaminó que los aspectos limitados de la demanda de Meghan Markle, en particular los detalles sobre la propiedad de los derechos de autor en la carta, deberían determinarse en un próximo juicio.
Su reclamo de protección de datos, que no fue considerado por el juez en esta etapa, también sigue pendiente. Associated Newspapers ha argumentado que existe incertidumbre sobre el alcance de los derechos de autor de Meghan Markle en la carta porque un primer borrador electrónico de la carta se compartió con otros, incluido Jason Knauf, miembro del equipo de comunicaciones del palacio.
En un comunicado, Meghan Markle dijo: “Después de dos largos años de iniciar un litigio, estoy agradecida a los tribunales por responsabilizar a Associated Newspapers y al Mail on Sunday. Para estos medios, es un juego. Para mí y para muchos otros, es la vida real, relaciones reales y una tristeza muy real. «El daño que han hecho y siguen haciendo es profundo y fuerte «. Ella agregó: «Ahora sabemos, y esperamos que cree un precedente legal, que no se puede tomar la privacidad de alguien y explotarla en un caso de privacidad, como lo ha hecho descaradamente el acusado en los últimos dos años». The Mail on Sunday dijo: «Estamos muy sorprendidos por el juicio sumario de hoy y decepcionados porque se nos haya negado la oportunidad de que todas las pruebas sean escuchadas y probadas en audiencia pública en un juicio completo».