KPMG es una empresa de servicios de aduditoria.

Presidente de 📒 KPMG 🇬🇧Reino Unido se aparta de la compañía por incidente con sus 💼 trabajadores.

A través de un correo electrónico grupal se retracto.

Bill Michael, el presidente de KPMG de Reino Unido, empresa que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países, le dijo a cientos de empleados que “dejen de quejarse” y de “hacerse la víctima” sobre las condiciones laborales de COVID.

Esto sucedió durante una reunión virtual el pasado lunes, donde presuntamente, discutió las condiciones de trabajo durante la pandemia COVID-19 cuando el personal expresó su preocupación por posibles recortes a las contribuciones de la jubilación, los salarios y los bonos a un 11% aceptado por los socios británicos de KPMG este año, con un tono no muy agradable, les contestó que “dejaran de gemir» y «tocar la tarjeta de la víctima”.

Debido a su comentario, el personal no tomó amablemente los comentarios de Michael, y uno ellos les dijo al Financial Times, que “Si alguien te dice que dejes de gemir en medio de una recesión y cuando la gente se está muriendo, eso te dice todo, es increíblemente insensible».

Bill Michael se retracto.

Luego de esta amarga situación, Bill Michael que había sido hospitalizado después de dar positivo para COVID-19, decidió retractarse a través de un correo electrónico grupal. escribiendo lo siguiente:

«Sé que las palabras importan y lamento las que elegí usar hoy, creo que el encierro está resultando difícil para todos nosotros., siento mucho lo que dije y la forma en que lo dije”. Cuanto los líderes más altos se eleven, más humildes son los que se espera que sean.”

La firma inicio una investigación.

“sólo puedo imaginar lo que ustedes y sus familias están pasando y lo que siguen luchando con todos y cada uno de los días. Después de haber soportado mis propias experiencias, debería haber apreciado el impacto que está teniendo en todos nosotros».

La firma fue reportada diciendo que ha iniciado una investigación independiente sobre los supuestos comentarios de acuerdo con sus procedimientos habituales, y que Michael había decidido apartarse de sus deberes a la espera de eso.

Un portavoz de KPMG U.K. dijo: «Después de la reunión del 8 de febrero, la firma inició una investigación independiente sobre los supuestos comentarios de acuerdo con sus procedimientos habituales”.

“El Sr. Michael ha decidido apartarse de sus funciones como presidente mientras la investigación está en curso. Nos tomamos este asunto muy en serio y no comentaremos más mientras la investigación está en curso».