El presidente del comité organizador de los JJOO de Tokio 2020, Yoshiro Mori lo han criticado en las redes sociales en su país, luego de decir que las mujeres hacen que las reuniones «duran mucho» porque «todas quieren hablar».
Luego de que se supiera estas declaraciones pronunciadas en una junta celebrada el miércoles, y reproducidas originalmente por el diario nipón ‘Asahi’, eran tendencia en la red social Twitter en Japón, con etiquetas como «Retírate, Yoshiro Mori» o «Desprecio a las mujeres».
Sin embrago a pocas horas de que saliera a la luz pública su comentario, Mori dio sus declaraciones este jueves a la prensa, disculpándose, donde le preguntaron si existía la posibilidad de renunciar al frente del comité organizador de Tokio 2020 si hay una fuerte demanda al respecto
“No tengo intención de renunciar. Me he estado esforzando durante estos siete años» de preparación de los Juegos, aunque señaló que «si me dicen todos que estoy molestando, pues debería pensarlo».
“No tenía ninguna intención de menospreciar a las mujeres», reconozco que los comentarios durante la junta del Comité Olímpico de Japón (COJ) fueron contrarios al espíritu olímpico. Lo lamento».
“Si digo demasiado los medios van a decir que dije cosas malas, pero oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o si no, no terminaremos.