Guatemala ha decidido intensificar su control sanitario en la frontera con México ante el aumento de casos de coronavirus, evitando principalmente el turismo que provenga del Estado de Chiapas.
El puente internacional que divide a ambos países se encuentra supervisado por policías, militares, y personal de Salud, esto debido al flujo de personas que intentan ingresar por la vía terrestre y formal
Mediante una información de El Economista, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos internacionales para enfrentar el coronavirus, tras la muerte de un contagiado y el aumento de casos.
Canadá, también se ha sumado al cierre, el pasado jueves, informando que todos los vuelos provenientes y con rumbo a su país quedarán suspendidos hasta el próximo 30 de abril.
Por otra parte, el presidente de Guatemala, anunció el sábado pasado una serie de medidas de contención para evitar más contagios, como la suspensión de las clases por 21 días en escuelas públicas y privadas.
Alejandro Giammattei también prohibió las concentraciones de más de 100 personas, incluidas las tradicionales procesiones católicas. Los partidos de futbol deberán disputarse a puertas cerradas o suspenderse
Cuba anunció que a partir del 6 de febrero se reducirán temporalmente los vuelos procedentes de México, como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus.
Las autoridades de transporte informaron que reducirán de manera temporal a un vuelo semanal la frecuencia, y en algunos casos quincenal, los vuelos de aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas.