venezolana

        Thaís Campo, la madre de la víctima, denuncio a través de C5N que el pasado 23 de enero su hija asistió a una entrevista laboral y ese mismo día comenzó a trabajar.  Al llegar al lugar donde acudiría, la joven le envió a su madre un mensaje con la foto del frente del local y los datos exactos de la ubicación.

     La joven venezolana de 18 años, afirmó     haber sido drogada y violada por un comerciante de Balvanera, en Argentina llamado Irineo Garzón, el cual la habría entrevistado y contratado como vendedora en su tienda de indumentaria médica.

Durante su estadía en el negocio, el empresario le habría ofrecido insistentemente bebidas a la joven, hasta que ella le aceptó un vaso de agua. Minutos más tarde, la víctima comenzó a sentirse mareada, por lo que decidió enviarle un mensaje a su madre informándole la situación: «Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada». Sus familiares denunciaron la situación ante las autoridades y se movilizaron hasta el local. Cuando la policía llegó al sitio, encontró el comercio cerrado.

 

 

venezolana

La Jueza encarga del Caso

No obstante , El caso quedó en manos de la jueza Karina Zucconi, quien imputó al hombre por el «delito de abuso sexual simple» y le concedió la libertad  mientras espera el juicio  ya que no contaba con antecedentes penales , a pesar de haber sido encontrado en flagrancia, pero a  el  transcurso de la  noche de este miércoles decidido cambiar el titulo del caso   de “abuso sexual simple” a “delito de abuso sexual agravado” complicando así  la situación del acusado  ya que causó conmoción  tanto a venezolano como a los argentinos  intrigados  de “como el sistema judicial  puede dejar en libertad a un violador”.

Por otra parte, la madre de la joven, asegura que la jueza solo le prohibió al empresario acercarse a la víctima o contactarla, así como salir del país, y lo obligó a presentarse mensualmente en el juzgado expresando su descontento: «Es un violador que no debería estar suelto, sino preso esperando el juicio. La justicia nos dijo que está libre porque no tiene antecedentes», la decisión ya fue apelada por la fiscal del caso, Silvana Russi. Asimismo, el abogado de la víctima, Pablo Baqué, adelanta las gestiones pertinentes. «Tenemos totalmente comprobadas las lesiones compatibles con la violación. Son lesiones que dejan secuelas como mordidas o golpes, por eso decimos que está mal la carátula de abuso simple porque hubo acceso carnal», indicó a Télam.

      En este sentido, La víctima, que se encuentra bajo atención psicológica pero no goza de protección policial, relató que ahora vive con temor porque su agresor posee la hoja de vida donde se encuentran todos sus datos.