La secretaria de prensa de la casa blanca, Jen Psaki afirmo este martes durante unas declaraciones ante los medios de comunicación, que “su último objetivo es apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela a través de una elecciones libres y justas” así como también expreso que “perseguirá a individuos implicados en corrupción y violaciones de derechos humanos”.
Por otro lado, fue abordado el tema sobre si el nuevo presidente planea mantener la protección de los emigrantes venezolanos en EE. UU firmada por el expresidente Donal Trump el día siguiente que culminara su mandato, a lo que ella respondió: el nuevo gobierno buscara reforzar la vía diplomática como forma de presión, con el objetivo de alcanzar una salida democrática”.
En este sentido, Jen Psaki resaltó que “el nuevo gobierno de EE. UU se encargará de hacer frente a la crisis humanitaria que atraviesa el país y que, de acuerdo a las cifras aportadas por la ONU, el gobierno del actual presidente ha llevado a más de 5,4 millones de venezolanos a abandonar su tierra natal”