El miércoles 20 de enero de 2021 el presidente de la suprema corte , el juez John Roberts, le tomo el juramento, como presidente de los Estados Unidos de América, al demócrata Joe Biden.
En su primer discurso, el cual gravito, en torno a un llamado a la unidad al pueblo americano, para superar los retos que afrontan hoy.
Afirmó Joe Biden que, su alma está en unir a Estados Unidos, en unificar al pueblo y les pidió a todos que se me sumen en esta causa.
Como primer acto, como presidente, solicitó que se le unieran en una oración para recordar a los que habían partido en el ultimo año por la pandemia. Para recordar a los hijos, esposos, esposas, madres, padres, amigos, vecinos, colegas. Invito al pueblo estadounidense a honrarlos, convirtiéndose en la nación que pueden ser.
Sentenció el presidente que, esta generación será juzgada, por la manera en que resuelvan este momento y los insto a tomas las riendas, para poder entregar a sus hijos, un mundo mejor. Afirmo que tiene la convicción de que lo pueden hacer y que así se va escribir.