⚽ Las 🌌Galácticas 🦅Águilas del América🌎 pierden con dudoso penal ante el equipo de Monterrey.

Monterrey recibira una visita Galactica.

Monterrey la tiene complicada.

La jugada del polémico penal, llegaría de un balón conducido por el número 21 de los Rayados, Arturo González, que lo llevo hasta unos metros al interior del área grande, y de ahí saca un disparo a la portería defendida por Guillermo “Memo” Ochoa. El defensa central americanista, playera número 192, Ramón Juárez, se lanza en una barrida estoica, convirtiendo su cuerpo en un muro, para evitar el destino final del disparo. El balón en primera instancia hace contacto con el pecho del central, y ciertamente, el rebote va a dar a la mano. Inmediatamente el árbitro central, Jorge Antonio Pérez Durán, marca la pena máxima. Llegaría entonces, Rogelio Funes Morí, con su camiseta número siete, envestido en el disparador oficial para la causa rayada, a enfrentar al galáctico guardameta Memo Ochoa. Y al silbatazo del juez del partido, Funes morí, dispararía el balón a nivel de pasto, al centro de la portería, para ponerla en el fondo de la red, ante el lance del arquero, hacia su brazo izquierdo. Para quedar registrado así, la solitaria anotación del partido, al minuto 35, del primer tiempo.

Sebastián Córdova, casaca número 17, dejaría a su equipo con tan solo 10 hombres para los minutos finales del cotejo, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Al minuto 43 del primer tiempo generaría su primera falta, cuando metió la rodilla fuerte al rival, en la zona baja del equipo de Monterrey, cuando apenas pretendían salir con balón dominado. Su expulsión llegaría al minuto 82 del segundo tiempo, cuando disputó un balón, al que llegaría tarde, haciendo una plancha al jugador del Monterrey, numero 16 Celso Ortiz a su pierna derecha. Por lo que inmediatamente el juez central lo pinta de rojo dejando a su equipo mermando con 10 hombres.

Para el final del partido, América presionaría y generaría una oportunidad de gol qué de haberla hecho el número 14, Nicolas Benedetti, hubiera significado el gol del empate.

Monterrey suma con este resultado, su segundo triunfo, llegando a seis puntos en el actual torneo y estaría recibiendo en la siguiente jornada al campeón, la fiera del León.

Mientras que, para las galácticas Águilas del América, este es su primer tropiezo, después del triunfo obtenido ante el equipo de San Luís, en la primera jornada. Los galácticos qué estarían buscando reivindicarse con su público de después de este descalabro, en la jornada tres, cuando reciban en su casa, en el coloso del estadio azteca, al equipo fronterizo de los bravos de Juárez