🇺🇸 EE.UU Responde ante acusaciones del Presidente 🇲🇽 Mexicano

"El Departamento de Justicia de los Estados Unidos Reprocha Divulgacion de Informacion.

Se genera clima de desonfianza entre ambas naciones.

  El jueves pasado las autoridades judiciales mexicanas, exoneraron todo tipo de pruebas contra el General Cienfuegos, afirmaron que nunca estuvo involucrado con ningún narcotraficante. Después del dictamen, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó públicamente a las autoridades estadounidenses de «fabricar» pruebas contra Cienfuegos.

En horas de la tarde EE.UU mediante su cuenta oficial de U.S. Department of Justice – International (Departamento de Justicia de los Estados Unidos – Internacional) en Twitter público el sábado 16 de enero de 2020, el siguiente comunicado como respuesta a dicha acusación:

«El Departamento de Justicia de los Estados Unidos también está profundamente decepcionado por la decisión de México de divulgar información compartida con México en forma confidencial. La publicidad de dicha información viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y los Estados Unidos, y pone en duda si Estados Unidos puede continuar para compartir información para apoyar las propias investigaciones penales de México.

Finalmente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que los materiales difundidos hoy por México muestran que el caso contra el General Cienfuegos, de hecho, no fue inventado. Esos materiales también muestran que la información en la que se basó para acusar al General Cienfuegos fue recopilada legalmente en los Estados Unidos, de conformidad con una orden judicial de los Estados Unidos, y en pleno respeto de la soberanía de México. Un gran jurado federal de los Estados Unidos analizó ese material y otras pruebas y concluyó que las acusaciones penales contra Cienfuegos estaban respaldadas por la evidencia». .