Mateo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, dio a conocer este jueves 14 de febrero de 2020, qué, tanto el Papa Francisco cómo Benedicto XXVI, quien es Papa emérito, les aplicaron la primera dosis de la vacuna de la Covid-19, de la farmacéutica Pfizer.
“Desde el punto de vista ético, todo el mundo debe vacunarse, por qué no solamente pones en peligro tu vida, sino también la de los otros”, aseveró el Papa.
Actualmente el Santo Padre, recién cumplió el pasado mes de diciembre, 84 años de edad, mientras que Benedicto XVI, estaría cumpliendo 94 años de edad en el mes de abril.
El criterio rector aplicado en el Vaticano, para llevar a cabo la campaña de vacunación, es la de aplicarla primero, al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos, así como al personal más frecuentemente expuesto al contacto con el público.
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI recibieron la primera dosis de la vacuna contra el #COVID19. https://t.co/XIa17qJjgd
— ACI Prensa (@aciprensa) January 14, 2021