El miércoles 13 de enero de 2021, quedará grabado cómo la fecha en que la cámara baja de los Estados Unidos, votó a favor del articulo impeachment, con el cual convierten a Donald Trump, en el primer presidente de la Unión Americana, en enfrentar dos juicios políticos.
El resultado de la votación que emitieron en la cámara, fue de 232 votos contra 197, lo cual fue factible, gracias a qué se sumaron 10 republicanos, qué habrían roto con su partido, votando a favor de la iniciativa de juicio político.
“Hoy, los demócratas honraron nuestro juramento y defendieron la democracia de la nación. Los republicanos, de forma abrumadora, por otro lado, traicionaron esa sagrada responsabilidad. Los estadounidenses nunca olvidarán. Nancy Pelosi escribió en su cuenta de red social Twitter.
Ahora, proseguirá el proceso en la cámara alta, en donde el presidente saliente, tendrá que determinar sí nombra a un representante o si quiere estar presente, así cómo declararse inocente o ausentarse. Parar que el impeachment prosiga en la cámara alta, se requiere sumar 67 votos a favor, o sea que dos terceras partes de los senadores voten a favor, para que el proceso continúa su curso.
No one in America is above the law. pic.twitter.com/PzIoJ1QfpJ
— Nancy Pelosi (@TeamPelosi) January 13, 2021