México, alcanzará un crecimiento del 3.7%, la cual se basará principalmente, en una mejora de las exportaciones, que a su vez se entrelazará con el repunte de la economía estadounidense.
Así fue dado a conocer, el martes 05 de enero de 2021, por el Banco Mundial, a través del documento, Perspectivas Económicas Mundiales, en dónde da a conocer sus predicciones para el año en curso.
Sostiene que América Latina su economía decreció en un 6.9% en el año del 2020, y para este 2021, visualiza un crecimiento del 3.7.
La organización, contempla que la economía mundial, se expanda en un 4%. Esto en un escenario, en que la distribución inicial de las vacunas, contra la Covid, se amplié a lo largo del año. Así también menciona que la recuperación será moderada, siempre y cuando, los encargados de la formación de políticas actúen con decisión para controlar la pandemia y apliquen reformas qué aumenten las inversiones.
El banco o mundial recordó que la economía global en el año del 2020 se contrajo en un 4.3%, y qué derivado de la pandemia, puede deprimir la actividad económica y los ingresos durante un periodo prolongado. También refirió Que la actividad económica mundial, del año que recién termino, fue ligeramente menor o menos grave de lo que en un inicio se había proyectado. Esto derivado de que las economías avanzadas su contracción fue menor, y qué China ha tenido una recuperación más sólida. Mientras que los mercados emergentes y economías en desarrollo, fue más grave de lo que se esperaba.
Por último, alertó también, qué un escenario negativo, el crecimiento económico pudiera alcanzar solo El 1.6% en caso de que los contagios sigan en aumento y demore la distribución de las vacunas.
[ÚLTIMO MOMENTO] La economía mundial se expandirá en un 4 % en 2021, según las proyecciones del informe Perspectivas económicas mundiales. Sin embargo, persisten riesgos sustanciales y es probable que la recuperación sea moderada. #WBGEP2021
— Banco Mundial (@BancoMundial) January 5, 2021