A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy imporante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión».
El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la Organización Mundial de la Salud alerto de lo preocupante que es el incremento y muerte por la Covid-19 en México durante la rueda de prensa bisemanal donde se analiza la situación del coronavirus, el lunes 30 de noviembre de 2020.
El Dr. Tedros, destacó que tanto el número de fallecidos como el de casos se dobló entre la semana del 12 de octubre y la del 20 de noviembre, pasando el primero de 2000 a 4000 y el segundo, de 31.000 a más de 60.000. “Creo que esto muestra que México está en mal estado”.
“cuando ambos indicadores, las muertes y los casos, aumentan, es un problema muy serio. Nos gustaría pedirle a México que sea muy serio”, añadió el director general de la OMS.
Resaltó el Dr. Tedros, la importancia de llevar la mascarilla, de mantener la distancia de seguridad y de que “los líderes den ejemplo”.
Por último, agrego el director de la OMS que, “Queremos que los líderes se conviertan en modelos (de comportamiento), queremos que las personas influentes también lo sean. Cuando decimos líderes pueden ser líderes políticos, pueden ser líderes religiosos, pueden ser líderes tradicionales y pueden ser otras personas influentes, y tienen que dar ejemplo de otra manera, quiero decir que duplicar las muertes y los casos en tres semanas es una mala señal”.
"La situación en #México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación.
— Noticias ONU (@NoticiasONU) November 30, 2020
Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo". @DrTedros #COVID19 pic.twitter.com/DP8em7L6QE