Cruz Azul Derrota 3 goles a 1 a los Tigres de Nuevo León.

En el mismo Volcán de San Nicolás de los Garza.

Los de la Cruz Azul abrirían el marcador al minuto 29 del primer tiempo a través de un fierrazo de Juan Escobar a pase filtrado de Rafael Baca, para vencer finalmente a Nahuel Guzmán.

.

Llegaría el término de la primera mitad del partido con u el marcador favoreciendo a los visitantes, pero con un fuerte acecho felino sobra la portería de la máquina.

Tigres metería el zarpazo a la maquina apenas iniciado la segunda mitad del partido.

Pizarro picaría la bola pegado al poste, a centro de Javier Aquino, para que el portero Corona, prácticamente contemplara como el balón se hacia uno con las redes.

Apenas habían transcurrido 48 segundos de la parte complementaria, cuando Guido Pizarro anotaría su noveno gol con la casaca de los Tigres.

Pero si el Tigre metió el zarpazo, para pronto la maquina vuelve a pitar en el universitario.

Los de la Cruz Azul respondería en el volcán, cuando Cabecita Rodríguez gana la esférica al centro de Reyes, para enfrentar al portero Nahuel, así como a un defensa, para sacar un tiro, que terminaría en gol, y adelantar a la máquina de nueva cuenta.

Al minuto 70 llegaría el tercero de la Cruz Azul; Cuando el Orbelin Pineda llega a línea de fondo, en relación al ataque de la máquina, para sacar una línea atrás de pase, para Luis Romo, que la metería al fondo de la portería de Nahuel.

Así la máquina de la Cruz Azul se presento en el estadio universitario de Nuevo León, en San Nicolás de los Garza, para enfrentar a los Tigres, en el juego correspondiente a los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020.

El silbatazo inicial estaba programado para darse en punto de las 19:00 p.m. de la noche.

Pero antes de poner en circulación el balón, en el pasto del volcán, se guardó respetuosamente un minuto de silencio, a la memoria de Diego Armando Maradona, recientemente acaecido.