Así se dio a conocer en un comunicado que se publico en la pagina de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“Esto con motivo de que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”. Así lo menciona el comunicado.
También, en el mismo comunicado, invitan a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.
Se menciona también que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, ha preparado un amplio programa de actividades, Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, las cuales se podrán seguir través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.
Comunicado conjunto de autoridades eclesiales y civiles sobre las celebraciones a la Virgen de Guadalupe en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.#12dediciembre #VirgenDeGuadalupe pic.twitter.com/F8Ok0KuCX7
— CEM (@IglesiaMexico) November 23, 2020