Usted doctor López Gatell, es la encarnación de aquello que lo barato sale caro” -Lilly Téllez.

¡Apoya nuestro blog y marca la diferencia! ¡Tu donación cuenta! Ayúdanos a seguir brindándote el mejor contenido. ¡Gracias por tu apoyo!
Donar Ahora

El lunes 12 de octubre se presentaron en el Senado de la Republica Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y a José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Quienes comparecieron ante los integrantes de la Comisión de Salud, que preside el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Llegado el momento de su intervención, la Senadora Lilly Téllez se fue duro y a la cabeza de López Gatell.

A quien lo llamó «pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa», así como “USTED Y SU TRABAJO DE BARATIJA”.

Además, señalo que el modelo centinela es “baratísimo” en comparación con lo que debería ser y que por su “trabajo de baratija, de cuarta” en México hay 83 mil personas que han perdido la vida.

Le reprocho que, “Usted quería quedar bien con el presidente de la República y le ofreció resolver todo a bajo costo. Claro, con pruebas iba a ser carísimo y con el modelo centinela, baratísimo. Usted doctor López Gatell, es la encarnación de ese sabio dicho popular, lo barato sale caro”.

México tiene una altísima tasa de letalidad y no es culpa de los complots, ni de los medios de comunicación, “ni de comer gansitos”, le dijo.

Al final la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, fue suspendida en el Senado por falta de garantías. 

«No hay el comportamiento ni las condiciones de pluralidad y de respeto», dijo el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro