La «supuesta nueva leyenda» del boxeo mexicano había nacido.

Autor.-Tormenta del Desierto/Colaborador en la Unión Americana.

Como se añoran aquellos años ochenteros y noventeros ,donde uno corría después de ir al estadio a ver aquel programa dominguero llamado «acción»

¡Apoya nuestro blog y marca la diferencia! ¡Tu donación cuenta! Ayúdanos a seguir brindándote el mejor contenido. ¡Gracias por tu apoyo!
Donar Ahora

y saber si Hugo Sánchez volvía a marcar un gol en la liga española , o ver una pelea de sábado por la noche de la leyenda Julio Cesar Chávez que destrozaba a los mejores púgiles del planeta ,

o ver Como el famoso Toro Valenzuela maniataba a los mejores bateadores en estados unidos ,

ya después hubo maratonistas, algunos tenistas y hasta una golfista , ídolos verdaderos forjados desde abajo o a veces desde arriba ,

para un pueblo mexicano sumamente golpeado en asuntos de otra índole y necesitado de ídolos para olvidar aunque sea un fin de semana de sus problemas.

Pedro ahí es donde empieza esta historia …

Hace algunos años, a alguien en una televisora famosa, hoy venida a menos se le ocurrió hacer un ídolo.

En este caso, un «ídolo de barro», su nombre .. Saul Álvarez. ¿¿¿Del meritito estado de Jalisco …y bueno y porque él???

Bueno reunía ciertas características …como venía del barrio, provinciano, humilde, bien parecido para las mujeres etc. etc. solo tenía un pequeño detalle …

…no era muy bueno que digamos para boxear …pero se podía medio «maquillar» eso en los 1eros años. ¡¡¡Y ya después pues a ver qué pasaba !!!.

Lo impulsaron, lo dieron a conocer hasta en la sopa, ¡¡¡le consiguieron novias y Zas!!! …la «supuesta nueva leyenda» del boxeo mexicano había nacido…»El Canelo Álvarez”.

Cruzo el charco y llego a las Vegas, se involucró con la mafia del boxeo y es ahí donde alcanzo «alturas inimaginables» …

…pero seguía siendo muy malo para boxear, es entonces que al paso del tiempo empieza a entrar a las «grandes ligas» y a toparse con boxeadores de mejor calidad …llamémosles …de «elite”.

Pedro con la ayuda de su gran guía en estados unidos el famoso Oscar de la hoya.

Quien sabía que tenía a la gallina de los huevos de oro, por la gran cantidad de mexicanos viviendo en usa,

¿¿¿aprovecha la situación y empiezan juntos a orquestar uno de los más grandes “fraudes del boxeo” …Como???

Muy fácil …con cláusulas escondidas, limitaciones de peso, escoger rivales que iban de salida por su edad o jóvenes que Iban empezando y se podían corromper por un puñado de dólares, peleando con campeones de poco renombre o inventados (interinos) etc. etc.

Pero poco a poco los conocedores del box se dieron cuenta que su «ídolo de Barro» no era más que un «bulto inflado”,

claro apoyado por unos secuaces muy poderosos en el ámbito boxístico.

Sus peleas arregladas poco a poco empezaron a generar dudas y la gente tanto en México como en USA veía sus peleas no por esperar el triunfo del «tapatío» y cargarlo en hombros sino para ver en que round se caía.

Pero Como dicen   todo lo malo tiende a subir muy rápido, pero la caída es dolorosa …y así sucedió.

Este año 2020 el planeta se vio afectado por un molesto «visitante» que llego a afectar tanto mortal Como económicamente y todos salimos perjudicados.

Pero este personaje de esta historia, había firmado un par de años atrás un contrato millonario de varias peleas, con la finalidad de agenciarse más de 300 millones de Dólares.

Pero la pandemia llego y el box también fue gravemente afectado, no había peleas, no había apuestas y obviamente no había ingresos.

Y el ídolo de barro , quizá mal asesorado o hambriento de dinero para satisfacer su nueva Vida «pudiente »  empezó una demanda a sus secuaces , exigiéndoles 280 millones de dólares por supuesto incumplimiento de contrato ..???.

cuando todavía el ídolo de barro tenía que cumplir con algunas  peleas más y es  ahí donde su poco cerebro le llevo a tener su peor derrota y no precisamente en un cuadrilátero y el casi seguro «congelamiento » por muchos años de su «supuesta “y  grandiosa carrera …

En pocas palabras pensó que él era el empleador y solo era un empleado .

Y así construir el mismo …» El Fin de una Farsa»