El pasado jueves 30 de Agosto se dio el cotejo en el Andrés Quintana Roo en la ciudad de Cancún correspondiente a la jornada numero uno del Guardianes 2020 de la liga BBVA MX.

Encuentro en el cual se presentaban, la llamada “ola futbolera” de Cancún, fungiendo como anfitriones ante la onceava orinegra de la “jaiba brava” del Tampico.

En un escenario vacío con motivo de la contingencia que actualmente flagela al mundo, que hacía que el engramillado sobresaliera el dinamismo de los colores turquesa y sobre todo el orinegro.

Cabe subrayar que los visitantes llegaban mermados en elementos, pues días antes, diez integrantes del equipo resultaron positivos a Covid.
Pero los jaibos entraron enteros en actitud a la cancha.

En lo personal, poco o nada habría que reprochar al representativo de la zona sur de Tamaulipas, de este cotejo.
Definitivamente se pararon en la cancha con autoridad.
Lamentablemente para la causa orinegra, una jugada accidental generaría un penal y los cancunenses en el primer tiempo la harían efectivo.

Autor del Gol Triunfo
Albergamos la esperanza que conforme se vayan integrando los elementos mermados, encuentre en ellos la efectividad.
LO BUENO
.
Honor a quien honor merece. Cancún debería agradecer que la jaiba llevara a su fiesta el ambiente. Los orinegros llevaron e hicieron el futbol en la Península de Yucatán.
LO MALO
.
Mas que malo, lamentable la jugada accidental en donde se genera el penal a favor de los de casa. Son los accidentes del Futbol.
Mejor suerte para la siguiente..
LO INGENUO
.
El arbitro denoto su gusto por la mala actuación, al momento de pitar un segundo penal inexistente, que afortunadamente detuvo el guardameta jaibo.

Guardameta Jaibo